LAS RECETAS ESTÁN EN EL BLOG NUEVO


EN ESTE LINK ENCONTRARAS LAS ULTIMAS RECETAS PUBLICADAS


HAZ CLICK AQUÍ
LA COCINA DE ILE - NUESTRAS RECETAS

haz click en las palabras de color azul

jueves, mayo 15, 2008

Pizzelles

o tinchitas, rebautizadas asi por un amigo muy querido de mi marido que en estos dias esta de festejo por sus primeros 40!

son galletitas italianas que se hacian antiguamente en un prensa sobre el fuego
yo las conoci porque la abuela de una companiera de colegio se las hacia,y yo me las comia todas!
gracias a la abuela de Luisa pase anios buscando la receta y modificandola para que sean iguales a las de ella


3 huevos
1/2 cucharadita de extracto de anise o semillas de anis
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de escencia de vainilla
1 3/4 taza deharina
1/2 taza de amnteca, margarina o haceite (1/4 litro)
3/4 taza de azucar comun


mezclar la materia grasa con el azucar con loshuevos
agregar las escencias o extractos o semillas
agregar harina


mezclar bien hasta que quede una preparacion homogenea
mientras calentar la prensa, yo tengo una electrica, la abuela de Luisa la hacia en la antigua

poner una pequenia cantidad en la prensa


en unos pocos minutos esta lista


cuando se retira esta maleable,con lo que se pueden hacer cucuruchos o cilindros
a los que seles puede poner dulce de leche, crema chantilly, frutos rojos, chocolate

son bien bien finitas


se guardan en latas, aunque a mi nunca me queda ninguna despues del dia de hechas
son casi casi adictivas

No hay comentarios: